Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

miércoles, 13 de enero de 2016

EL NUMERO TRES

EL NUMERO TRES
Numerología


Quiero que consideremos el significado del número tres. 
Hoy hablaremos de su prominencia en general.
En la vida hay tres períodos: nacimiento, vida y muerte. El cuerpo humano se compone de carne, huesos y sangre. En el tiempo hay tres: pasado, presente y futuro. El día tiene tres partes: mañana, mediodía y noche. El movimiento tiene tres velocidades: lento, moderado y rápido. En un libro tenemos tres partes. Introducción, contenido y conclusiones. En las medidas tenemos: largo ancho y espesor. En el agua, tres estados: líquido, hielo, vapor. Hay tres tipos de reinos: animal, vegetal y mineral. Tres funciones expresan la capacidad humana: pensamientos, palabras y escrituras. En las matemáticas tres son los signos: mas, menos e igual. En el lenguaje tenemos tres personas: primera, segunda y tercera. En la música hay tres cosas que distinguen los tonos: volumen, el tono y la calidad. Hubo tres grandes fiestas en el calendario de Israel. Pan sin levaduras, Semanas y Tabernáculo. (Deuteronomio 16:16) Jesús resumió la escritura del Viejo Testamento en tres divisiones: La Ley, los profetas y los Salmos. El río Jordán fue tres veces milagrosamente dividido. Hubo una búsqueda de tres días para Elías.  

Considere esta lista de nombres que aparecen en trío.
Shem, Ham, Jopheth
Saul, David, Solomon
Shadrach, Meschach, Abednego
Peter, James, and John


Tres grandes ofertas se realizaron desde la planta del templo – Abraham ofreciendo a su hijo Issac, el ofrecimiento de paz de David cuando su pueblo fue afectado por las pestes y las oraciones y sacrificios en la dedicación del templo. Existen tres relaciones contigo que puedes soportar – a Dios, a tu vecino y a ti mismo. Hay tres dones de gracia – fe, esperanza y amor. La tentación se expresa en una triple forma natural – los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida. El hombre tiene tres grandes enemigos – la palabra, la carne y el diablo. En cuanto a Dios, hay tres personas – Dios el padre, Cristo, el hijo; El Espíritu Santo. Hay tres atributos de Dios – Omnisciencia, Omnipresencia y Omnipotencia. Tres veces los serafines lloran- Santo, Santo, Santo. Cristo al nacer le obsequiaron regalos los tres Reyes Magos; fue tentado tres veces por el diablo; Se le negó tres veces por Pedro. Jesús fue crucificado en la tercera hora del día. Durante tres horas, la sexta a la novena, él fue encerrado en la oscuridad con un sudario. La inscripción de su Cruz estaba en tres idiomas. 

Hemos ido lo suficientemente lejos para así establecer la prominencia del número tres, sin embargo, el número tres tiene una importancia particular en la Francmasonería. ¿Cómo es eso? 

Fuente: Libro "Dosis diaria de Luz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario