Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

sábado, 9 de enero de 2016

Solicitud de Intervencion ante Injusticia Masónica

AL.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
Gran Logia de la República de Venezuela
S.·.F.·.U.·.


Caracas, 07 de enero del 2016 (ev.·.)
Queridos Hermanos Diputados
Respetable Logia


La presente es para informarle sobre la injusta causa que se ha tejido contra mi dentro de la organización de la cual formamos parte y para solicitarle fraternalmente, su intervención a fin de restituirme mis derechos como hermano masón.

Como usted recordará, fui candidato a Gran Maestro de la Gran Logia República de Venezuela para el periodo 2014 -2017. Después de esta postulación y la posterior elección de las nuevas autoridades, en fecha 27 de enero del 2015, me fue seguido juicio masónico por imputaciones referidas a mi gestión como Gran Tesorero de nuestra Gran Logia. Esas imputaciones conciernen al secreto de las enseñanzas de nuestra hermandad por haber ordenado una nueva edición de material de estudio, a la administración de las cuentas a mi cargo por no coincidir el balance general con el de la declaración tributaria y a la representación de la Gran Logia en actividades internacionales. De todo ello di completa explicación. No obstante, el tribunal masónico en un procedimiento en que se me impidió el acceso al expediente, se me coartó el cabal ejercicio de mi derecho a la defensa, la falta de evacuación de pruebas promovidas entre otras irregularidades, profirió sentencia en fecha 07 de mayo del 2015 declarándome culpable de dichas imputaciones, en un fallo que no cumple con las exigencias establecidas, excluyéndome de las actividades fraternales, razón por la cual apelé ante la Alta Cámara de Justicia de la Gran Logia de la República de Venezuela.

Después de más de NUEVE MESES, la Alta Cámara de Justicia no ha hecho pronunciamiento alguno, no ha atendido y ni siquiera respondido a ninguna de las solicitudes que le he presentado. Mientras tanto y aún sin sentencia firme, sufro la condena de exclusión que me priva, con el daño moral y afectivo consiguiente, de participar en las actividades de nuestra hermandad, en actos que violan la presunción de inocencia y el derecho a obtener justicia oportuna, derechos estos garantizados a todo ser humano: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado toda las garantías necesarias para su defensa” y “Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales”… (Declaración Universal de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas de 1948, artículos 11.1 y 8. Derechos ratificados en el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos de 1966, artículo 14.2, 14.3.c: “A ser juzgado sin dilaciones indebidas; 14.5: “Toda persona declarada culpable de un delito tendrá derecho a que el fallo condenatorio y la pena … sean sometidos a un tribunal superior”.  Derechos de los cuales hace recepción nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 49.2 y 49.3)
Con tal conducta, los organismos encargados de hacer justicia dentro de nuestra hermandad incurren en denegación de justicia, un delito contemplado en la legislación profana, pero aún más importante, se pone en entredicho la autenticidad de los ideales de la Orden Masónica y su celoso empeño en pro de la justicia universal y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano.

Esto aunado a que el Tribunal de la Gran Logia, a sabiendas de que se me presume inocente hasta que se me pruebe lo contrario y en conocimiento de que he apelado ante la Alta Cámara de Justicia, sin medir las consecuencias morales de sus actos en mi persona, ha enviado la sentencia a todas las Logias para que sea leída en tenida de Aprendiz, exponiéndome así al escarnio público en el ambiente masónico, situación ésta que debe mover aún con más diligencia a dicha Alta Cámara para pronunciarse a la luz de mi apelación.

Recibid el T.·.A.·.F.·.con los SS.·.PP.·.y TT.·. que nos son conocidos y con el O.·. de paz



RH.·. Sixto O. López González
CI N° V- 3-719.733




Celular: 0414.2535409

lopezsixto1951@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario