Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

viernes, 15 de abril de 2016

Aprobaciones de la Gran Logia y el Supremo Consejo para trabajar en la Cámara Capitular


Como un hecho histórico e interesante, que todos los Masones de Venezuela deben conocer y en particular los Masones del Real Arco, es que en la primera Acta para la fundación del "Miranda Chapter", hoy Capítulo Miranda N° 1, de Masones del Real Arco, de fecha 19 de septiembre del año 1973, se lee que el Dr. Carlos Rodríguez Jiménez, que fue el fundador del Rito York en Venezuela, en su intervención informa a la asamblea de hermanos:  

"...Añadió, además, que las negociaciones se han celebrado con éxito con la Muy Respetable Gran Logia de Antiguos Libres y Aceptados Masones de la República de Venezuela y con el Supremo Consejo del Grado 33° del Rito Escoses Antiguo y Aceptado de la Masonería para la República de Venezuela, y estos dos altos cuerpos masónicos ya habían otorgado su consentimiento a la propuesta de creación (del Capítulo Miranda de Masones del Real Arco Rito York). Por su parte, la Comisión de Fomento, que es el organismo a cargo de la administración del Templo Masónico, ubicado en el N° 5 de la calle Este 3, entre las esquinas de Jesuitas a Maturín,  Caracas, ya dio el visto bueno al proyecto y asigna el tercer miércoles de cada mes, desde las 7:00 horas hasta la medianoche, para celebrar la reunión mensual, asignando la sala Capitular ubicada  en la planta baja en el edificio masónico...". 

(texto original en Ingles) 

Cabe recordar que para ese momento, septiembre de 1973, el Dr. Carlos Rodríguez Jiménez era el Soberano Gran Comendador y el Gran Maestro era el R:.H:. Edito Acevedo, quien mas tarde ingreso al Real Arco. 

Fuente: Pag web del Gran Capítulo de Venezuela 

Acta de fundación, pag 1

Acta de fundación, pag 2

Acta de fundación, pag 3





No hay comentarios:

Publicar un comentario