Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

sábado, 15 de junio de 2019

LA REGULARIDAD


LOS PRINCIPIOS DE 1929
           Los principios y criterios adoptados como habilitantes para reconocer a una Potencia regular (definidos en 1929 por la Gran Logia Unida de Inglaterra) son los siguientes:
Masónica como
  1. Regularidad de origen: Cada Gran Logia deberá haber sido legalmente establecida por una Gran Logia debidamente reconocida o por tres o más Logias regularmente constituidas, en un territorio que no esté en la jurisdicción de una Gran Logia Regular.
  2. Creencia en el G∴ A∴D∴U∴ La creencia en el G∴A∴D∴U∴ y en su voluntad revelada debe constituir una obligación esencial de la admisión de sus miembros.
  3. Juramento prestado en la Biblia. Todos los iniciados deben prestar juramento sobre o a la vista del Volumen de la Ley Sagrada (la Biblia) abierto, por el cual se entiende la revelación de lo Alto, que ata la conciencia del individuo particular que se inicia.
  4. Fraternidad integrada exclusivamente por hombres. Los miembros de la Gran Logia y de sus logias han de ser hombres exclusivamente; no debiendo la Gran Logia, las logias o los miembros relacionarse masónicamente con logias mixtas o que admitan mujeres como miembros.
  5. Jurisdicción soberana. La Gran Logia debe tener la jurisdicción soberana sobre las logias bajo su dominio. Esto es, debe ser una organización responsable, con gobierno propio, con autoridad exclusiva e independiente sobre la orden o grados simbólicos dentro de su jurisdicción; y no estará sujeta, en modo alguno, a dividir tal autoridad con un Supremo Consejo u otra Potencia que reclame dominio alguno o inspección sobre aquellos grados.
  6. Tres Grandes Luces. En todos los trabajos deben estar expuestas las tres Grandes Luces de la Masonería, que son: el Volumen de la Ley Sagrada (la Biblia), la Escuadra y el Compás, siendo la principal de ellas el Libro de la Ley Sagrada.
  7. Prohibición de discutir sobre Política o Religión. La prohibición de discutir en logia de política o de religión debe estar instituida en las normativas de la Gran Logia.
  8. Antiguos Límites. La observancia estricta de los Antiguos Límites debe estar instituida en las normativas de la Gran Logia.
Para la Gran Logia Unida de Inglaterra, la regularidad es sinónimo de legitimidad.

Conforme a estos principios, todos las logias bajo de la obediencia de la Gran Logia de la República de Venezuela, ahora Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, CON SUS AUTORIDADES LEGALES Y LEGÍTIMAS, son regulares así como sus miembros. De tal suerte que con la sentencia del 30 de mayo de 2019, queda eliminada la palabra de Irregularidad y todos los QQHH pueden hacer vida masonica en cualquiera de la logias sin ningún tipo de restricción. 
QQHH apoyemos y defendamos este derecho legítimo y hagamos verdadera masonería.

POR LA UNIDAD MASONICA EN VENEZUELA !!!

2 comentarios:

  1. Los principios, que dan regularidad masonica, están muy claramente definidos por la Gran Logia de Inglaterra, lo que no se ha podido borar de la mente de los qq.hh. es el ansia de poder, poder mal entendido y administrado

    ResponderEliminar
  2. Los principios, que dan regularidad masonica, están muy claramente definidos por la Gran Logia de Inglaterra, lo que no se ha podido borar de la mente de los qq.hh. es el ansia de poder, poder mal entendido y administrado

    ResponderEliminar