Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

miércoles, 3 de febrero de 2016

EL NÚMERO CINCO (5)

EL NÚMERO CINCO (5)


En otra entrega hablamos sobre el número 3. Ahora hablaremos sobre el número 5. 
El número 5 es un  número interesante. No es un poder pequeño pues está compuesto por el primer par y el primer impar, y el par, como por el varón y la hembra; pues el número impar es el macho y el impar la hembra. La estrella de cinco puntas de la masonería es la clave para el significado del número para nosotros. 
Tiene un mensaje importante sobre el hombre, pero también apunta a Dios. En primer lugar, señala al hombre. El hombre tiene cinco miembros (cabeza, brazos y piernas) cinco dedos en cada mano, que significan los símbolos que distinguen a los masones. Tiene cinco dedos en cada pie y los cinco sentidos (la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto), pero más simboliza  el hombre en su debilidad y su incapacidad. Por ejemplo, los cinco panes no fueron suficientes para alimentar a la gran multitud; los cinco hermanos en Lucas 16 no podrían mantenerse fuera de Hades; los cinco maridos no podrían satisfacer a la mujer en el pozo. Sin embargo, también lo señalan a Dios. 
Por representar el hombre en su debilidad y su incapacidad, apunta a su necesidad a la fuerza y capacidad de DIOS. 
La estrella de cinco puntas con un solo punto hacia arriba representa a lo divino. ¿Cómo es eso?. Vista desde cualquier ángulo, las figuras estrellas de cinco puntas la letra "A". Desde "A" en inicial de uno de los nombres de principio de Deidad, Adonai o señor, la estrella de cinco puntas se convierten en un canto que nos recuerda Dios. 
Un muy interesante "alimento para el pensamiento" en que el número 5 está indisolublemente conectado con el número 7. Cristo alimentó a sus discípulos cinco panes y dos peces y de los fragmentos quedaban doce, es decir, cinco y siete canastas llenas.(Matheus 14:13-21).
Otra vez les alimentó con siete panes y unos peces pequeños, y quedaban siete canastas llenas. (Mark 8:1-9).
Los cinco aparentemente pequeños planetas, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, con las dos mayores, el Sol y la Luna, constituyeron las siete esferas celestiales. 
En otra entrega veremos cómo allí, cinco y siete confluyen en el delantal masónico.

Fuente: Dosis diaria de Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario