Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

jueves, 4 de febrero de 2016

EL NÚMERO CINCO (5) Y EL SIETE (7)

EL NÚMERO CINCO (5) Y EL SIETE (7) 


En otra entrega hablamos sobre el significado del número cinco. Nosotros ahora discutiremos como el cinco  y el siete está indiscutiblemente relacionados. 

También hablamos del número tres y pronto hablaremos del número siete, pero hoy veremos cómo estos tres números van juntos. 

Los números 3, 5 y 7 son muy significativos para todo Masón. Usualmente nosotros vemos éstos números separadamente

Sin embargo, hay un lugar que se juntan los tres números en un poderoso simbolismo. Es en el Mandil o delantal masónico. 

El Mandil es la Unión del triángulo y el cuadrado. La aleta es un triángulo. Cuando se levanta la tapa del Mandil, forma un pie del triángulo en una plaza o cuadrado. La Plaza, o el número cuatro, es el símbolo de la tierra, que representa los cuatro elementos primarios, fuego, aire, tierra y agua. 

En el Salmo 148, de quienes deben alabar al Señor en la tierra, hay cuatro veces cuatro y cuatro en particular de los seres vivos. Hablamos de los cuatro cuartos del mundo y cuatro esquinas de la tierra. 

El triángulo es un emblema de Dios; la Plaza, emblema del hombre o de la tierra. Es la unión de la tierra y el cielo. Lo escuchamos en la vieja máxima, "como es arriba, es abajo." O, como dijo Jesús, "tu voluntad así en la tierra como en el cielo". Sí, el triángulo y el cuadrado son símbolos poderosos en sí mismos. Unidos juntos en el Mandil, se convierten, de hecho, en un poderoso símbolo. En los puntos del triángulo, tiene el número 3. En los puntos de los dos diseños unidos (el mandil) tiene el número cinco. En los puntos de los dos en forma independiente tienes el número 7.

Fuente: Dosis diaria de luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario