Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

martes, 5 de mayo de 2020

Los Caballeros templarios y su último gran maestro después de 700 años /3



C. Peregrinación, Cruzadas, Orden del Templo

1. Peregrinación

  • Los cristianos hicieron peregrinaciones desde el siglo I; iban a Jerusalén a ver los Lugares Santos, donde Cristo ha nacido y vivido. Fue visto como una parte integral de la fe, una penitencia dada a los pecadores o un perdón, o para un santuario para curar su propia enfermedad o la de un miembro de la familia o simplemente, una determinación por devoción. Otros lugares se convirtieron en destinos de peregrinaciones: Santiago de Compostela en el norte de España, Roma y otros.

  • Un verdadero éxodo de peregrinos a Jerusalén se desarrolló después del legendario descubrimiento realizado por el atún Defla Helena (ahora conocida como Santa Helena), la madre del emperador Constantino el Grande, el primer emperador cristiano de Roma. En el año 327 d. C. a la edad de 72 años, Helena viajó a la ciudad de Jerusalén, para ver los Lugares Santos, guiados por el Patriarca de Jerusalén. Bajo la cisterna de un templo pagano de Afrodita (todos los templos paganos, monumentos y símbolos fueron destruidos por orden del emperador cristiano), descubrió los restos de tres cruces de madera: la Santa Cruz de Cristo y las cruces de los dos criminales. Helena trajo la Cruz Verdadera a Constantinopla; su hijo lo tomó y lo puso en un lugar de honor, coronando el último de cuatro arcos en la entrada de la nueva capital. Constantino devolvió un pedazo de ella a Jerusalén para ser colocada en una nueva iglesia del Santo Sepulcro; decidió construir sobre el lugar.

  • La peregrinación fue una experiencia abrumadora. Las carreteras estaban polvorientas, el terreno era montañoso y el clima era inhóspito. Después de sobrevivir a los peligros de los caminos bárbaros de Europa y los peligros de cruzar el mar, después de recorrer miles de millas, las últimas 40 millas de la Ruta de los Peregrinos —la carretera de Jaffa hacia Jerusalén interior— fueron las más peligrosas. Durante las cruzadas, la ruta por la sede se convirtió en la privilegiada.

  • Jerusalén es una ciudad santa para las tres principales religiones monoteístas del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam. El cristianismo es la única de las tres religiones que no establece específicamente la necesidad de peregrinaciones en sus rituales y dogmas. Para los antiguos judíos, la peregrinación a Jerusalén para la Pascua cada año era parte de la base de su fe; Jerusalén es hoy en día, la capital política del Estado de Israel. La Peregrinación (Hajj) es uno de los cinco pilares de la fe islámica y al menos una vez en su vida se espera que cada buen Muselín viaje a la ciudad de La Meca y participe en el ritual de Kaaba durante el mes de Ramadán. La paz en el mundo depende en gran medida de la paz en esta región, estado de la ciudad de Jerusalén, sobre la relación entre las tres religiones, o son conflictivas o son intertolerantes y armoniosas.

  • Las Cruzadas también han sido vistas como una peregrinación "armada". 

CONTINUARA...
Basado en la exposición del S.K. Stefan MASU, Ph.D. Bucharest. 
Bajo la dirección de la Caballería Templaria Santiago Mariño N° 1
Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario