Se confirma la noticia que el día martes 17 de septiembre, en horas de la mañana, se presentó el Gran Maestro, representante Legal y Legítimo de la Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela (antes Gran Logia de la República de Venezuela) RH José Agustín Ortega Atencio, para hacer una inspección ocular directa, quien estuvo acompañado por su abogado, todo con la única finalidad de dejar constancia del estado actual de la estructura física del Gran Templo, con el objeto de aceptar o no su entrega en el estado en que se encuentre.
Es decir, que el Gran Maestro dejo constancia con su visita que recibirá el Gran Templo previa evaluación estructural por expertos que delegue el Instituto del Patrimonio Cultural - IPC, por órgano de su honorable Presidenta la Antropóloga Dinorah Elena Cruz Guerra, todo ello en virtud de su Declaratoria de "MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL" en el año de 1979, a través del Decreto Publicado en la Gaceta Oficial N° 31.678 del 16/2/1979 y reseñado en el Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano DC01, del Censo del Patrimonio Cultural 2004-2007, pág 104.
Lo mas importante de esta inspección, que llevo directamente el Muy Respetable Gran Maestro Jose Agustín Ortega Atencio, es que en su informe esta dejando constancia de las reparaciones y restauraciones mayores que actualmente se están ejecutando en la Gran Cámara, sin que medie ninguna autorización y representación del IPC.
En este sentido quiere dejar constancia y a salvo la responsabilidad Civil y Penal de su representada Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, todo de conformidad a lo establecido en la LEY DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL y su Reglamento.
En conclusión, la responsabilidad Civil y Penal por los daños materiales y patrimoniales que se le pudieran presentar al Patrimonio Cultural del Estado es única y exclusivamente del Usurpador Juan Ubaldo Jimenez Silva y su Ilegal e Ilegítima Directiva.
Así las cosas...amanecerá y veremos...
Que triste q.h, ver tales declaraciones de un hermano, que se le deja ver el odio visceral, Ud fue miembro de la anterior directiva y que hizo por el gran templo y la masonería, defiéndase como un caballero, y si tiene la razón hágala prevalecer, déjese de andar por las ramas en este mundo todos nos conocemos
ResponderEliminarPero porque no dices quien eres. Esas declaraciones no son mías, solo se recoge la noticia. Cuando quiera nos vemos directamente los ojos. Yo por lo menos estoy aquí, pero usted se esconde. a que le teme...
Eliminar