Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

viernes, 17 de abril de 2020

A 3 días de cumplir 100 años se me fue mi QH APA


Hoy, 17 de abril del 2020, en su residencia en la Parroquia la La Pastora y a solo 3 día de su cumpleaños número 100, patio al Oriente Eterno mi padre y QH APA, Gabriel Antonio López González (20.4.1920), quien nació en Barquisimieto, Estado Lara. 

Apa se inició en la Respetable Logia Luz del Caribe N° 44, al Oriente de Puerto La Cruz, en el año 1945. Luego,estando residenciado en Caracas, se afilia a la Respetable Logia Sol de América N° 37. Posteriormente al iniciarme en la Orden decide afiliarse a mi madre Logia Templo de Salomón N° 172, donde disfrute su presencia en mi iniciación, mi aumento de salarios y mi exaltación al sublime grado de Maestro Masón. Compartimos muchas tenidas y asistimos juntos a varios eventos masónicos internacionales como en Colombia, Chile, Argentina. Pide su retiro al Orden por su avanzada edad. 

También perteneció al Capítulo Rosa Cruz Renovación N° 72 del Oriente de Caracas. 

Fue un gran ejemplo para todos, y en especial para sus 9 hijos, sobrinos, nietos y bisnietos.

Se fue para el encuentro con su amada esposa Hilda, quien ya se le había adelantado a finales del año 2018

Q:.H:. Gabriel Antonio López González, que en paz descanse y que Brille para ti la Luz Perpetua!!!

En nombre de mi familia y del mío propio, le agradezco a los cientos de mensajes de condolencia que hemos recibido. Gracias!!!

7 comentarios:

  1. Sentidas condolencias Q.H:. Sixto, te acompaño en este sentido momento desde Asunción, Py. para orar por el descanso eterno de tu amado padre.
    Que la columna de la fuerza te sostenga, en la certeza de seguir recibiendo sus enseñanzas sobre la vida, hasta tanto nos reunamos todos en la gloria del GADU:.
    Fraterno abrazo hno.

    ResponderEliminar
  2. Mis condolencias mi QH Sixto, por el pasé al Or mi QH Gabriel Antonio, que Brille para Él la Luz Perpetua, Resignación y Fortaleza para la Familia..un fuerte TAF

    ResponderEliminar
  3. La Vara Alta
    Normalmente uso como símil de una acción extraordinaria está frase y como ejemplo del modelo a seguir en momentos en que todo lo bello y bueno de la vida la cotidianidad profana trata de extinguir.
    En este día mi muy QH Gabriel Antonio López González encarno ese ejemplo de Vara Alta por sus cualidades humanas y masónicas como padre amigo trabajador y hermano, hace 10 años que ese eslabón se enlazo a mi vida compartiendo muchos momentos logiales con su humor y picardía, con su sonrisa y franca mirada de una transparencia sin igual, hacen que al recordarlo se acumulen muchos buenos momentos, mi FVH siente la presencia de ese gran hombre que a todos nos toco por su especial forma de ser y que en mi caso especial dejo una huella imborrable como ejemplo de esposo, padre y hermano el GADU le dará nueva decoración y nuevas herramientas masónicas para que siga el Arte Real junto al concierto de esferas celestes qué brillaran En La Bóveda Celeste. TAF. Wilmer Monterrey

    ResponderEliminar