Tal como se acordó entre las partes en controversia, el viernes 31 de enero de 2020 a las 2;00 pm se dio la primera reunión para la conciliación y búsqueda de la solución que permita la unificación de la Masonería en Venezuela.
No fue del todo como se esperaba, pero el hecho cierto es que se dio y eso es POSITIVO.
Entendemos que es un tema que tiene muchos años, donde hay ignorancia, confusión, intereses, desinformación, etc, etc, y por ello no será fácil de resolver, pero tampoco imposible.
Se necesita de ambas partes mucha tolerancia, comprensión, voluntad y el verdadero deseo de lograr la Unión de la Masonería bajo la figura que sea la mas conveniente para los dos grupos.
Es muy necesario y conveniente que se busque un tercero confiable, un facilitador, mediador, como se le quiera llamar, para que las reuniones sean productivas, respetuosas y se concentren realmente en los temas de gran relevancia y dejar de un lado las pasiones y emociones, donde prive la razón y la inteligencia.
En la primera reunión del 31/1/2020 los representantes del QH Juan Jimenez Silva, encabezados por el QH Giovanni Fabrizi no dejaron entrar a los representantes del Gran Maestro Ortega Atencio al Gran Templo Masónico, argumentando que era por su propia integridad física y protección y los atendieron a las entradas del Templo, violando de esta manera en forma fragante el acuerdo firmado que dice: acuerdan reunirse en el Templo Masónico, semanalmente los viernes a las 2:00 pm.
Que lo hicieron para resguardar la seguridad e integridad física de los representantes del RH Ortega. De ser cierto, deja mucho que desear, porque mas allá de todo lo legal, son Masones y se deben el mínimo respeto y tolerancia y sobre todo cumplir con la palabra de lo acordado delante de la Juez del Juzgado vigésimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas.
Seguimos teniendo Fe y Esperanza que las cosas tomaran el curso adecuado y se lograran los acuerdos que todos esperamos.
#uniondelamasoneriavenezolana
Lamentablemente a esto han conducido los seudo dirigentes de la Orden, a un problema que bien pudo resolverse entre los mismo masones y no hacerlo del mundo profano, que podemos ofrecer a la sociedad ahora
ResponderEliminarEso es correcto y mire que se han tendido puentes, enviado mensajes etc,etc y nada. Las cosas se den¿ben hacer por convicción y no por obligación. Si puede dejar su nombre y demas datos sería muy bueno. TAF
EliminarEntiendo que la ignorancia lleva al ser humano al miedo, prejuicios, a la defensiva ahora este tema donde la mayoría de los miembros de la Gran Logia de Venezuela (no existente) son engañados durante años y hoy están prácticamente confundidos, pienso que hay que aclarar que no se discuten logias sólo se habla de una directiva que no es legal ahora por el bien general todo quedará igual
ResponderEliminarEn efecto, la controversia es solo legal y quienes son los legitimos representantes legales de la Asiciación civil Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, anteriormente denominada de la República de Venzuela, que según las últimas 4 sentencias es el RH Jose Atencio. Las Logias no tienen nada que ver en este asunto y se les respeta su autonomía y la libertad de afiliarse a la Potencia masónica que deseen. Si deja su nomnre y demás datos sería magnifico. TAF
Eliminar