México |
“El que, invocando o teniendo influencias reales o
simuladas, recibe, hace dar o prometer para sí o para un tercero, donativo o
promesa o cualquier otra ventaja o beneficio con el ofrecimiento de interceder
ante un funcionario o servidor público que ha de conocer, esté conociendo o
haya conocido un caso judicial o administrativo, será reprimido con pena
privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años y con ciento ochenta
a trescientos sesenta y cinco días-multa. Si el agente es un funcionario o
servidor público, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de
cuatro ni mayor de ocho años e inhabilitación conforme a los incisos 1 y 2 del
artículo 36 del Código Penal y con trescientos sesenta y cinco a setecientos
treinta días-multa”. (Perú)
Es impresionante ver como algunos QQHH que tienen circunstancialmente alguna cuota de poder o autoridad, tratan de torcer la justicia para beneficiar, indebidamente, a una de las partes.
No es mas sano dejar que la justicia haga su trabajo en forma objetiva, imparcial, justa y equitativa y al final respetar el resultado, le sea favorable o no?
"El que logra algún beneficio torciendo la justicia, se sentirá ganador, pero su conciencia estará manchada y en el fondo sabrá que perdió..."
Por supuesto, siendo la Orden Masonica una institución compuesta por hombre "Libres y de Buenas Costumbres", y respetuosos de las leyes el país donde vivimos, vamos a conseguir masones en todas las esferas, tanto del sector público como del sector privado. Así vemos presidentes de la república, presidentes de empresas, militares de alto rango, políticos, diputados, abogados, jueces, etc y eso es algo bueno y positivo para la Orden, porque justo se trata, y así lo juran cuando reciben los distintos grados, de que si ocupan algún cargo relevante en el sector público o privado, tienes la oportunidad de influir para lograr el Bien Común, el bienestar colectivo y ayudar para combatir la ignorancia del pueblo mediante la educación. No llegas a esas posiciones o cargos para influir y torcer la justicia o apoyar el delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario