
El Muy Respetable Gran Maestro de la Asociación Civil Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, anteriormente llamada de la República de Venezuela, RH José Agustín Ortega Atencio ha dicho, y lo sostiene que respetaremos en toda su magnitud la autonomía de las respetables logias y específicamente a las Respetables logias que conviven en el Gran Templo Masónico de Caracas.
Ha reiterado el GM Ortega el respeto al
ejercicio de su libertad de afiliarse a la gran logia que consideren
conveniente, pero su decisión no repercutirá en lo absoluto en el uso del Gran
Templo para su trabajo masónico, solo les hemos pedido un trato digno de
respeto y consideraciones donde brille la libertad, la Igualdad y la
fraternidad.
El RH Jose Agustín Ortega Atencio quiere mantener las mejores y
fraternales relaciones con todas las respetables logias y sus Queridos Hermanos
y por eso les reiteramos una vez más la solicitud de apoyo para que nos ayuden a conseguir
la solución a nuestra controversia y logran la unión fraternal de la masonería
venezolana y sacar de los tribunales profanos este asunto.
Entonces mis QQHH, no se dejen confundir con los que dicen que los sacaran del Gran Templo, que los obligaran a reconocer a un Gran Maestro que no fue electo por ellos, que son irregulares, traidores y sus enemigos, y demás disparates llenos de mucha imaginación, cuando lo que debemos es buscar los caminos que nos lleven al objetivo final, la Unión de la Masonería Venezolana y borrar el mal utilizado calificativo de Hermanos Irregulares.
Todos sabemos que hay muchísimos QQHH en todo el país que están en esa dirección de la Unión de la Orden en Venezuela e intencionalmente están muy atentos a que esto se concrete.
Entonces porque no preguntarle al pueblo masónico? Porque no hacer, sin miedo, un referendo consultivo debidamente supervisado por terceros confiables, a todos los masones de Venezuela (aprendices, compañeros y maestros) preguntándoles:
Por mi parte seguiré trabajando en esa dirección, sin descanso, y con toda mi voluntad #unióndelamasoneriavenezolana.
La Masoneria venezolana necesita nutrirse de la verdadera unión entre sus hermanos. VENEZUELA necesita unión entre sus hijos, nos necesita a todos y los masones de corazón deben comenzar a dar ejemplo de unión! No vale de nada tanto estudio y tanta filosofía, cuando se le da prioridad al ego por encima de todo. Los ideales masónicos deben prevalecer por encima de lo que sea y de quien sea. De acuerdo con Usted en hacer ese referendo consultivo. Todos los miembros de la orden merecen ser consultados y escuchados (aprendices, compañeros y maestros).-
ResponderEliminar