Los miembros del Capítulo Miranda N° 1, encabezados por su Excelente Sumo Sacerdote Douglas Dias, se trasladaron el sábado 24 de marzo de 2018 a la ciudad de San Juan de Los Morros, Capital del Estado Guárico y Corazón geográfico de Venezuela, para recordar al más Universal de los Venezolanos, en su bicentésimo sexagésimo octavo aniversario de nuestro epónimo y el Día Masónico Nacional decretado por la M:.R:.G:.L:.R:.V:. el 1ro de enero de 1950.
Para ello, los Compañeros del Capítulo Miranda N° 1, conjuntamente con los miembros del Capítulo Santiago Mariño N° 5 y del Capítulo anfitrión Juan Germán Roscio Nieves N° 10, se congregaron a primera hora de la mañana del 24.3.18, en el Monumento a la Bandera en San Juan de Los Morros para rendir honores frente a la estatua del primer General en Jefe de nuestra gesta heroica, el único americano cuyo nombre está inscrito en el Arco de Triunfo de Paris desde 1836, Don Francisco de Miranda.
A los actos asistió el Muy Excelente Gran Sumo Sacerdote Compañero Sixto López González, acompañado por integrantes de la Gran Directiva.
El Maestro de Ceremonia, Compañero Luis Marquina, dio lectura del Orden del día, iniciando con un saludo fraternal y agradecimiento por su asistencia a todos los Compañeros y público presente, para seguidamente entonar las gloriosas notas del Himno Nacional. Luego se hizo la reverencia a Don Francisco de Miranda para finalmente conceder la palabra al Orador de Orden, PSS Luis Edgardo Méndez Del Moral quien en su excelente discurso habló sobre primer americano con amplia visión de independencia e integración continental, periodista y soñador.
Yorkino Venezolano felicita a todos los Masones del Real Arco por su trabajo masónico en beneficio de la Orden
No hay comentarios:
Publicar un comentario