Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

sábado, 20 de enero de 2018

CARTA ABIERTA A TODOS MIS QQHH


A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
 S:.F:.U:.
CARTA ABIERTA A TODOS MIS QQ:.HH:. 

Primero que nada mis QQHH, permítanme presentarme, Soy Alexis Antonio Martínez Bastardo, Past M Gr 19 miembro de la Respetable Logia Aurora del Yuruari N° 53, en el Oriente de Puerto Ordaz, Edo. Bolívar.
El motivo que me impulsa a suscribir estas líneas es la impotencia y la falta de acción que veo en estos momentos en nuestro país. Para todos y cada uno de nosotros no es ningún secreto la situación social, política y económica que atraviesa nuestra Nación. No podemos negar que nos afecta a todos.

Hasta hace pocos meses atrás algunos de nosotros podíamos tal vez hacernos los desentendidos de la situación, debido a que era algo más llevadero, pero esto ha venido recrudeciendo exponencialmente. Hemos sido testigos como en poco más de 3 meses nuestro poder adquisitivo se ha desplomado a un punto tal que nos lleva a preguntarnos ¿cómo hacemos para sobrevivir?, hemos sido testigos que como hombres que juraron defender nuestra Nación han tomado una iniciativa (dentro o fuera del marco legal según sea el caso), para confrontar las injusticias que se emanan desde quienes dirigen las instituciones del país. 

Y muchos de nosotros aun viendo estas acciones permanecimos silentes ante las mismas, prefiriendo aguardar resultados sin siquiera contribuir con unas palabras. Guardamos silencio y nos mantuvimos al margen de emitir cualquier comentario (por miedo, por comodidad, por convicción), fuere por lo que fuere guardamos silencio casi que sepulcral. 

Pero bien ahora me pregunto, ¿Cómo masón debo permanecer silente ante la injusticia?, ¿Por mi silencio soy encubridor?, ¿La sangre derramada por mis QQ:.HH:. y por muchos Venezolanos merece mi silencio?, ¿Expresarme ante las injusticias me convierte en delincuente?. Estas son algunas de las cosas que me preguntaba mientras decidía si debía o no redactar este escrito mis QQ:.HH:..

Luego comencé a recordar el camino que comencé hace poco más de 10 años dentro de nuestra Augusta Orden. En aquel momento mi apreciación de la masonería era que estaba conformada por hombres de principios que tenían como norte el reconocimiento de sí ante la sociedad obrando por el bien de la misma y que se instruían para ser mejores seres humanos y llenos de conocimientos. Esta apreciación fue modificándose con el paso de los años hasta llegar a darme cuenta que la Masonería está conformada de manera Dual como muchas cosas en la Naturaleza, pero en el caso de la Masonería esta dualidad la conforma, La Institución y la Orden, dos elementos que conforman un solo ser llamado Masonería, pero que tristemente cada vez se separan más y más, en estos últimos años he sido testigo como esta brecha se ha ido ampliando y profundizando. 

La Institución cada vez más se involucra en decisiones que no les compete y hace que la Orden se aleje del templo, a punta de Decretos y resoluciones muchas veces sacadas de la manga se producen decisiones que afectan a la Orden sin que quienes la conformamos tengamos opción más que acatar o poder ser procesados por desacato. 

Bien entiendo que la Institución se desmarque antes de fijar una posición que pueda ver intervenida nuestras Logias para resguardar la integridad de la Institución ante un hecho político, ¿pero cuánto más debemos de esperar para pronunciarnos en contra de algo que ya nos tocó a nosotros? Tengo entendido que ya varias logias han sido visitadas por delegaciones policiales, Ya dos de nuestros QQ:.HH:. dejaron su cuerpo carnal por expresar su inconformidad con la situación que atraviesa nuestra Nación, cada día más y más familias Venezolanas se ven de luto debido al asesinato de algún miembro, o ven como alguno de sus familiares se va a otras latitudes en busca de nuevas oportunidades ya que aquí en nuestra Venezuela no las puede tener. 

¿Y aun así debo callar porque un decreto me impone mantener silencio?. En mi opinión muy personal considero que ningún decreto puede contraponerse a lo que dicte lo Nuestra Constitución Masónica (Art.1,Art.18, 1,3,9. Art. 53) y menos aún contraponerse a la decisión de la MAYORIA. Sorprendentemente existen infinidad de comunicados de distintos Grandes Orientes y hasta del Confederación Masónica Interamericana (CMI), pronunciándose sobre los Hechos acontecidos en nuestro país, pero tristemente veo como nuestro propio Gran Oriente mantiene un demasiado discreto tono de silencio ante las aberraciones que acontecen en nuestro territorio nacional. 

Pido disculpas a los QQ:.HH:., a quienes estas líneas no les parezcan relevantes, no ha sido mi intención causarles ese efecto, sino todo lo contrario. Mi intención es que despertemos la conciencia de mantener el legado que heredamos de nuestros Padres fundadores, la búsqueda del progreso y la Verdadera Luz edificadora. Y no este conformismo e inacción que estamos manteniendo. 

Quisiera también pedir Perdón a la memoria de todos los Caídos que lucharon por su ideal y por la obra que ellos querían edificar para el Progreso. 

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. 
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. 
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. 
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. 
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". 
Friedrich Gustav Emil Martin Niemöller (1892-1984) 

Que el G:.A:.D:.U:. bendiga a nuestra NACIÓN e ilumine y guíe a nuestra CONCIENCIA, para obrar debidamente. 

REPUDIO ETERNO A LOS TIRANOS Y LAS TIRANÍAS.

Alexis A. Martínez B. P:.M:. Gr. 19


Fuente: Tomado de las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario