Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

miércoles, 16 de diciembre de 2015

PANAMA SEDE DE LA XVI CONFERENCIA MUNDIAL DE GRANDES LOGIAS REGULARES

Por decisión unánime, la  XVI Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, será en la Ciudad de Panamá, Panamá, lo cual nos debe llenar de orgullo para todos los Masones de Latinoamérica. 

He sido testigo de la insistencia de los QQ:.HH:. de Panamá en la XII y XIII Asambleas realizadas en India y Romanía, respectivamentes, donde llevaron su propuesta, muy bien documentada, para realizar la conferencia en su país, y su preseverancia y unión permitió que lograran éste objetivo, que sin lugar a duda será un éxito total, tal como fue la XI Conferencia que se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, bajo el GM:. anfitrión Idelfonzo Baldiris Silva.

En la XIV Conferencia de California, celebrada el mes de noviembre de 2015, asistió una delegación muy nutrida de Masones de Panamá, compuesta de Aprendices, Compañeros y Maestros Masones, acompañados por su Gran Maestro Carlo G. Rognoni Arias y el Soberano Gran Comendador IPH:. Marcos Ostrander, lo que dio una lección de verdadera fraternidad y unión entre las distintas potencias masónicas de ese país. 

Como comentario, tuve la oportunidad de compartir con el IPH:. Marcos Ostrander en la 69 th Triennial del General Gran Chapter Royal Arch Masons international celebrada en Septiembre 2014 en Buffalo NY – USA, donde fue designado como Deputy General Grand High Priest para América del Sur. En esa oportunidad me comento el Comp Marcos que en su país Panamá, hay una sana practica que consiste que para postularse al cargo de Gran Maestro, el candidato debe ser, adicional, Compañero del Rito York y Noble Shriner, para que no exista ningún recelo entre éstos distintos cuerpos masónicos. Algo digno de copiar. 

Felicitaciones a todos mis QQ:.HH:. de Panamá.


Junto con el Gran Maestro de Panamá, Perú y Serenísima de Colombia
(Madrid 2015). 

Con el DGHP Marcos Ostrander
(Buffalo 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario