Este 6 de agosto de 2025, en el cálido ambiente del Dojo Café, se congregaron distinguidos Compañeros y QQHH para conmemorar el 51° aniversario de la fundación del Capítulo Miranda N°1, bajo la jurisdicción del Gran Capítulo de Masones del Real Arco de la República Bolivariana de Venezuela. Esta fecha no solo evoca el nacimiento de una célula vital del Rito York en nuestro país, sino también el espíritu pionero que dio vida a una tradición de sabiduría, fraternidad y servicio.
La reunión fue presidida por el Excelente Sumo Sacerdote Daniel Sequera, acompañado por los Compañeros Sixto López González, Frank Sánchez, MArio Múnera, Eliecer Peña y José Masmud, y otros miembros de las logias afiliadas como el QH Álvaro Campolargo de Granos de Trigos N°1 y de logias amigas como el QH Francisco González de la Resp:. Logia Utopía N° 7, quienes compartieron reflexiones, anécdotas y renovaron el compromiso con los principios del Real Arco.
Se recordó con especial emoción la entrega de la Carta Patente al Compañero PGHP Carlos Rodríguez Jiménez, primer Sumo Sacerdote del Capítulo, por parte del Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo General de Masones del Real Arco Internacional (GGCRAMI), Edward M. Selby quien viajó a Caracas acompañado de su esposa y una distinguida delegación internacional. Aquel acto fundacional marcó el inicio de una nueva etapa para el Rito York en Venezuela, consolidando su presencia y proyectando su influencia en el ámbito masónico latinoamericano.
Hoy, 51 años después, el Capítulo Miranda N°1 sigue siendo faro de luz y ejemplo de perseverancia, manteniendo viva la llama del conocimiento simbólico y la fraternidad universal.
