Con éxito concluyo la 4ta conferencia Latinoamericana del Rito York en Costa Rica, bajo la coordinación del Gran Capítulo de Centro América, presidido por Gran Sumo Sacerdote Comp Juan Diego Castro, del Capítulo de Costa Rica y bajo la dirección del Diputado Gran Sumo Sacerdote del GGCRAMI para la Región, el Comp Humberto Alfredo Antonio Juarez
Estuvieron presentes representantes de los Capítulos que forman parte del Gran Capítulo de Centroamérica como son: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, y de otros países como Paraguay, Perú, Ecuador, Panamá, México y Estados Unidos.
El tema principal de la Conferencia fue el estado actual de la educación y la ética en América Latina.
El Pasado Sumo Sacerdote del Capítulo de Costa Rica Comp Luis Guillermo Calvo, aseguró que la masonería cuenta con diversos ritos y simbología particular con un objetivo moral. Aseguró que la masonería apunta a estudiar contenidos morales porque existe una preocupación por la situación social en el manejo de la educación.
“La educación la entendemos en tres estratos: la académica, que es el gran trabajo de escuelas, colegios y universidades; un segundo estrato que es la educación cívica, cómo nos comportamos en la sociedad, la cortesía, el respeto de valores, la ética y la moral; y una tercera parte, que es la educación espiritual, que sin tener que ver con religión se debe trabajar aquella parte no visible y tener un vínculo con un ser superior”, explicó.
Cabe destacar que el Gran Capítulo de Venezuela fue testigo en la Trienal del GGCRAMI de Búfalo cuando les fue entregada su Carta Patente a los Compañeros de Centroamérica para su Gran Capítulo y hemos asistido a sus Grandes Asambleas. Así mismo fuimos firmantes de la Carta de Asunción – Paraguay para realizar todos los años esta Conferencia en uno de los países de la región, lo cual se viene cumpliendo.
Asistió a este importante evento del Rito York el Muy Eminente Gran Maestro del Gran Campamento de Caballeros Templarios de Estados Unidos, KT Jeffrey Nelson, quien aseguró que este evento representa una oportunidad para que los Caballeros Templarios de la región cuenten con una oportunidad para recibir mayor educación, compartir experiencias y confraternizar. La Masonería Templaria representa un rito masónico cristiano que mezcla tradiciones gremiales de la Edad Media con rituales templarios.
“Para el gran campamento que tiene su sede en Estados Unidos es una oportunidad para demostrarles a nuestros hermanos latinoamericanos la importancia y que queremos compartir con ellos”, expresó.
He tenido el honor de haber asistido a la 1ra Conferencia en Guatemala y la 2da en Asunción.
YORKINO VENEZOLANO felicita a todos los compañeros de Centroamérica por este magnifico evento y hace votos para que continúe creciente el Rito York en Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario