Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

jueves, 4 de mayo de 2017

MANIFIESTO A LA OPINIÓN PÚBLICA FRANCMASONES DE CIUDAD BOLÍVAR

MANIFIESTO A LA OPINIÓN PÚBLICA
FRANCMASONES DE CIUDAD BOLÍVAR
Quienes suscribimos, francmasones todos, profundamente preocupados por la delicada social, económica y política que vive hoy la nación venezolana y absolutamente convencidos de la necesidad urgente de buscar la armonía, la tolerancia y la solidaridad humana que debe imperar entre nosotros, y, asimismo, en atención a las implicaciones filosóficas, espirituales, racionales y humanas -que conceptualmente definen a la francmasonería-, hacemos un fraternal llamado a todos los venezolanos y a quienes conviven en nuestro país a:
-La Tolerancia, como postulado universal del respeto al ser humano y a la convivencia pacífica y la cual ha sido nuestra más simple y elemental norma de convivencia ciudadana.
-La Unión, como genuina expresión de la fraternidad que caracteriza a nuestro pueblo, sin discriminación alguna de credo, raza, ideología o condición social.
-La Libertad en cualquiera de sus acepciones. En particular la de conciencia, que invocamos como la más absoluta de las libertades, dando cabida a toda idea y opinión.
-La Igualdad, haciendo un llamado a promoverla, a fin de impedir cualquier manifestación que cercene el ejercicio de los deberes y derechos inherentes a todo ciudadano.
Por lo tanto, rechazamos categóricamente toda expresión fanática, en cualquiera de sus manifestaciones e independientemente de su origen y que tenga como fin promover la intolerancia, la desunión y la discriminación.
Nuestra búsqueda, nuestro deseo, es que reinen en nuestro pueblo la paz, la armonía, la tolerancia y el bienestar. En una sociedad cada vez más libre, democrática constructiva y fraternal. Hacemos votos al Gran Arquitecto del Universo para que nos ilumine en los difíciles momentos que atraviesa la nación, y en especial a los Queridos Hermanos dedicados a la función pública.
Por último, es importante destacar que nuestro país, pleno de recursos invaluables, no puede obviar nunca el más preciado de ellos: el ser humano. Todos somos necesarios, útiles y valiosos, en un país que requiere de nuestros esfuerzos y capacidades para hacer de Venezuela la prospera nación en la que aspiramos vivir y heredar a nuestros descendientes.
Ciudad Bolívar, abril 2017
Sol de Guayana N°218
Fuente: Facebook de la Respetable Logia Sol de Guayana N° 128 

No hay comentarios:

Publicar un comentario