Comp Carlos Gmo Vargas |
10 el número perfecto. Su esencia está en la unidad, el principio creador. Complementa el cero símbolo de la materia y el caos (Génesis 1.2), de cuyo centro “punto” por virtud del “primero” (unidad) han salido todas las cosas. Por eso el 10 simboliza todo lo creado (Creación) y la evolución o cambios que reflejan las cosas generadas. (Todo está creado). Igualmente el guarismo enumera el principio y el fin; la energía (fuerza) y el poder (potestad); la substancia (la vida) y la Nada. El 10 entrega el Alpha y el Omega de la intuición divina, para hacer comprender al HOMBRE INICIADO las relaciones de todas las cosas creadas o generadas, para alcanzar el conocimiento del Creador o del Generador. (Sólo comprendiendo la Creación o la Generación, el Creador o el Generador dejan de ser misteriosos, antojadizos e interpretativos, exegéticos.. Uno es Uno).
Sin duda, el número diez está simbólicamente representado en el hombre por sus extremidades, destacándose por sus funciones universales Las Manos y sus Diez Dedos; un inverosímil sistema complejo rescatado de la más bella obra de la Ingeniería Natural. El órgano compuesto de músculos, tendones, huesos y articulaciones encubiertos bajo un manto de piel, encargado de humanizar el tacto…la sensibilidad. El agente del Quinto Sentido en el mundo de la Luz y el primer sentido perceptible en el mundo silencioso que flota en el líquido amniótico, antes del caos y la explosión del parto.
10 es la obra perfecta de las manos; sus 10 dedos son los sabios apéndices, capaces de palpar, calcular, analizar, amasar, modelar, transformar, sanar; musicalizar, nutrir llevando a la boca el alimento; gesticular para simbolizar palabras, señas y secretos; adivinar en la oscuridad; hacer magia en la Nada para generar partículas del Todo. Son las herramientas del orfebre de la vida; a pesar de los o del negligente detractor, negador de la grandeza del hombre, empeñado en ver en las manos de todos los hombres, los artificios que refleja su propio espejo con la imagen de una atrofiada marioneta, manejada por un gigantesco Gepeto agrandado por el ignominioso poder del horripilante espectro de SU ego, que oscurece SU luz acompañándolo como SU propia sombra.
2017 (2 + 0 + 1 + 7 = 10) un año para hacer grandes obras y elevar al hombre, el orfebre de la vida.
MANOS A LA OBRA!!! :. :. :.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100010688641307&hc_ref=NEWSFEED&fref=nf
Comp Carlos Gmo Vargas
Costa Rica
No hay comentarios:
Publicar un comentario