Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

lunes, 30 de mayo de 2016

¿Qué es el amor fraternal?

Manifiestamente, significa que le damos a otro hombre la valoración más alta posible, ya que sea un
amigo, un compañero, un socio, un vecino, un compañero. El simple hecho de estar con él, simplemente para pasar horas en su compañía, para tener el privilegio de trabajar a su lado, es todo lo que pedimos.
No pedimos que a partir de nuestra relación hemos de hacer dinero, o aún más favorecer a nuestros intereses comerciales, o lograr alguna otra forma de ganancia egoísta. Nuestra relación con él será nuestra propia excusa, nuestra propia justificación, nuestra propia recompensa. Todos nosotros sabemos que este amor fraternal es uno de los bienes supremos, sin la cual la vida sería sola, infeliz, fea. Esto no es una esperanza o un sueño, sino una realidad - tan real como el día y la noche o como la ley de la gravedad. 
La Francmasonería se basa en ese hecho que da por sentado, proporciona oportunidades para nosotros para tener tal comunión, nos anima a entenderla y practicarla, y para que sea una de las leyes de nuestra existencia; que es, en definitiva, y en verdad literal, uno de sus principales principios.

La amistad, la moralidad y el amor fraternal son los principales principios de la Masonería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario