Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

lunes, 8 de febrero de 2016

Estudio Masónico

Estudio Masónico. 


Compañeros, quiero hoy compartir con ustedes, una parte de la directriz de la Gran Logia de Saskatchewan,  provincia del oeste de Canadáque se entregó en 1929. 
La directriz fué impartida por el Reverendo Hermano Samuel Farley que, en su momento, era el Gran Capellán de la Gran Logia de Saskatchewan. 

Te recordará de la carga para el candidato en el grado de Muy Excelente Maestro?.


Grado en el que el hermano recién recibido y confirmado se le dice: "Es una de las grandes funciones, como Muy Excelente Maestro, el de dispensar la luz y la verdad a los desinformados Masones; y Yo no necesito recordarles de la imposibilidad de cumplir con ésta obligación sin poseer un conocimiento preciso con la lectura de cada grado. 

"Espero que ésta directriz, dada desde hace 82 años te inspira:" Fuera de la puerta del templo del Rey Salomón había dos Columnas. Eran los soportes en los que el edificio descansaba. Como son las Columnas lo es el edificio. Si los primeros son imperfectos el edificio no es seguro. 

Para mi presente propósito nombraré una de estas columnas como Religión y la otra como Educación. ¿Qué es la Educación?. Si la Religión es la flor, La Educación es la fruta. Rastrear Educación a su fuente y encontrarás que la Religión estaba amamantando a su madre. Podemos conocer nuestro Ritual de memoria, pero si no poseemos una comprensión real de corazón de los misterios de nuestro Arte, entonces no estamos destinados a convertirnos en uno de los pilares del Gran Templo de la Masonería.

La misión gloriosa de la Masonería en desconocida para muchos por falta de una educación masónica verdadera. Sin duda, una Gran Logia debe ser ansiosa de tener al menos un conocimiento elemental de lo que la Masonería es impartida a sus jóvenes como para tenerlos y que conozcan el Ritual. 

Mi ruego a Usted es hacer una cruzada masónica de estudio masónico para que haga de la Masonería una fuerza más vital en la vida de nuestro país. Queremos hombres que sean masones de palabras y hechos y no simplemente “Carpinteros".

Fuente: Dosis diaria de luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario