Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

lunes, 1 de febrero de 2016

EL RITUAL DE EMULACIÓN.




Nace en 1823 cuando se crea en Inglaterra la Logia “Emulation Lodge of Improvmenet”, con el fin de unificar y depurar los matices propios de este Ritual, es allí cuando por primera vez se imprime el “Ritual de Emulación”, basado en las antiquísimas tradiciones de los masones de todos los tiempos siendo dicho texto aun vigente, y no habiéndose modificado nunca, ni siquiera una sola coma.

En hermano iniciado en el Rito de Emulación se caracteriza por un especial apego al conocimiento y dominio del propio Ritual, dado que es éste el que dibuja el marco y contenido de las Tenidas. Se puede definir este Rito como intimista, ya que es a través de la práctica y el estudio del Ritual que el Iniciado incorpora y reflexiona sobre los muchos mensajes contenidos en los textos de Apertura y Cierre de los “Trabajos” de la Logia, así como en los textos correspondientes a las ceremonias de iniciación, pase al segundo grado de Compañero y su elevación al tercer grado de Maestro.
“La Masonería Pura y Antigua, consiste solamente en tres grados y no más, es decir, el de Aprendiz, el de Compañero y el de Maestro Masón, incluyendo la Orden Suprema del Arco Real”
Una vez se han recibido los tres grados, se tiene derecho a completar el camino masónico adquiriendo la Orden del Sagrado Arco Real.
La Masonería del Arco Real no es un grado por sí solo, sino que consiste en completar el tercero y la experiencia de un Maestro Masón no es completa hasta que ha sido exaltado a esta Orden Sagrada que representa el clímax de la Masonería.

Fuente: Las dos columnas del Rito York

No hay comentarios:

Publicar un comentario