Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

miércoles, 14 de diciembre de 2022

El sabor masónico servido en pocillos

Ubicado frente a la Gran Logia Argentina de Libre y Aceptados Masones, El Café de Marco es el reducto donde miembros de la fraternidad y curiosos visitantes se reúnen para saborear un menú de tinte histórico y regional. Adornados sus paredes con mandiles, collares, fotografías e insignias de la legendaria sociedad secreta, el espacio promueve el disfrute de diferentes platos y meriendas. El portal del bar tiene colocado en su parte superior el símbolo del compás y la escuadra, emblema mundial de la masonería, que se distingue de otros cafés de la misma cuadra de Teniente General Juan Perón al 1200. Por otro lado, el nombre del lugar también tiene su relato debido a que hace aproximadamente dos siglos antes existía un espacio con el mismo nombre. La masonería es una antigua sociedad secreta del Siglo XVII, de ámbito internacional y estructura jerárquica basada en la fraternidad entre sus miembros, los cuales se agrupan en logias y hacen uso de ritos y signos emblemáticos. En Argentina, numerosos próceres, presidentes y figuras emblemáticas pertenecieron a la Orden. 

El Cafe Marco fue un emprendimiento gastronómico del QH Antonio Arslanian, que llevo una idea de revivir cierta visión romántica de los tiempos independentistas de la nación argentina, la cual en gran parte, fue impulsada por reconocidos masones. Alvear, Pueyrredón, Moreno, Belgrano y San Martín, son algunos de los ilustres apellidos que investigadores e historiadores vinculan a labor masónica con los próceres de la naciente patria.

Tengo el gran honor de conocer y haber compartido en Buenos Aires con el QH Marco Antonio, un gran emprendedor, y excelente Masón.

Pronto le visitare mi QH Marco y Adelante!!!

Y que gane el mejor entre Argentina y Francia en el Mundial Qatar 2022!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario