Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

sábado, 3 de octubre de 2015

GRADUACION DEL ISUM

Junto con el Director del ISUM y sus Coordinadores
Acto de Grado de la XC Promoción
de Técnicos Superiores del ISUM
Buenas tardes,
Ciudadano: MBA. Elio César Ohep Avendaño, Director;
Ciudadana: Profesora Shirley Kristek, Subdirectora Académica; 
Ciudadana: Lic. Rosselvys Rincón Tormet: Jefa del Departamento de Admisión, Evaluación y Control de Estudios;
Ciudadana: Lic. Deidámia Escobar: Coordinadora Académica
Ciudadanos: Coordinadores de Carreras, Profesores, Invitados, Graduandos, Familiares y Amigos.
En un acto en la Residencia del Embajador de Francia, con motivo de la Fiesta de Francia, mi buen amigo y excompañero de Trabajo Prof Elio Ohep me invito para que les dirigiera unas breves palabras en ocasión de su graduación de Técnicos Superiores. Indudablemente esto me causo mucha emoción y alegría porque sería para mí la primera vez que me tocaría ser Orador de Orden en un Acto tan importante como lo es una Graduación, lo cual me colma de un inmenso honor y orgullo, tal como Uds. se sienten en éste día que será inolvidable y único en sus vidas.
Recuerdo con alegría cuando curse mis estudios en las mismas aulas donde Uds. lo hicieron, pero con una pequeña diferencia, fue hace 42 años. Cuando me gradué de TSU en Mercadotecnia, Mención Investigaciones de Mercado, en la 2da promoción, o sea 88 promociones anteriores a ésta, salí lleno de nuevos conocimientos y deseos de ponerlos de inmediato en práctica. Es así que descubrí un anuncio en la Prensa solicitando Avaluadores de Inmuebles para el Proyecto del Metro de Caracas y el requisito era ser TSU en Mercadeo, profesión que por lo demás era novísima. Me presente el día de la entrevista y fui contratado de inmediato. Fue ahí que puse en práctica todos los conocimientos que había adquirido en el ISUM. Esto me sirvió para desarrollar mi carrera laboral en la C.A. Metro de Caracas. Continué mis estudios en Economía, lo cual se me facilitó por tener una base sólida por los excelentes conocimientos adquiridos en el ISUM. Todo esto me permitió ocupar importantes cargos gerenciales en el Metro de Caracas, Metro Los Teques y en una de las primeras empresas mundiales de Ingeniería Suiza - Finlandesa Poyry.
Siempre habrá alguien que comentará que uno si tuvo suerte, pero esto no es cosa de suerte, eso te lo ganas con estudio, dedicación, esfuerzo, trabajo y sobre todo mucho amor a tu profesión.
Ponerse retos ambiciosos en la vida es muy importante para tu futuro.
En todos los cargos ocupados, siempre he utilizado mis conocimientos de mercadeo y eso ha hecho la diferencia. En ese sentido, Yo les aconsejo a todos Uds, que desde el mismo momento en que se empleen, no importa el cargo, la empresa y el lugar, siempre, siempre pongan en práctica sus conocimientos y seguro que se lucirán y será su llave del éxito, pero siempre háganlo con mucha humildad y responsabilidad.
Uds. son una generación muy privilegiada con el Ciberespacio, con el internet, lo cual les abre un mundo de información, sin fronteras, ni censura y esta información está protegida por los Derecho Humanos de 4ta Generación, los Derechos Digitales.
Vivimos en una sociedad con muchos problemas sociales y económicos y sobre todo de corrupción y de pérdida de valores éticos y morales, por lo cual Venezuela necesita de todos Uds. para la defensa de los Derechos Humanos y el cumplimento de nuestras leyes, y así ser constructores de una nueva Ciudadanía.
Con nuestro ejemplo en el hablar, en el caminar, en cómo nos vestirnos, de cómo nos comportemos, nos hará diferentes y seremos imitados por otros, y así transcenderemos.
Hoy en día es muy común oír que los jóvenes quieren emigrar a otros países porque no ven futuro ni oportunidades en Venezuela. Esto es una decisión muy compleja por todo lo que ello significa e implica. Soy de la opinión de que uno puede buscar nuevos conocimientos y oportunidades en otros países, pero las verdaderas oportunidades están en su País, Venezuela. Hay que ser emprendedores y descubrir las oportunidades que siempre estarán cerca de Ud. Sólo deben de descubrirlas.
Ese día que el amigo y excompañero de trabajo Prof. Ohep me pidió estar aquí con Uds. se celebraba la Toma de la Bastilla, donde nació la divisa de “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, y siempre le agradeceré por este privilegio que me dio de compartir con todos Uds. la alegría de su graduación, y aprovecho la oportunidad para expresar mi agradecimiento por la presencia y paciencia de esta distinguida audiencia para con este humilde servidor, y como decía un gran amigo, para despedirme, levanto mi mano y digo al compás de aquel viejo estribillo “Viva Venezuela mi patria querida, quien la liberto fue mi hermano Simón Bolívar”.  Dios los bendiga a todos y muchos éxitos

Fuerte abrazo Colegas.
Auditorio del Colegio María Auxilidora - Altamira. 02-10-15
Nota: Fueron 350 Graduandos

No hay comentarios:

Publicar un comentario