Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

domingo, 30 de octubre de 2022

Mis 23 años en la Orden Masónica

Sixto Oswaldo López González

Fue un 30 de octubre de1999 cuando recibí la luz Masónica o mi iniciación en la Respetable Logia Simbólica, Rico Escoses Antiguo y Aceptado, Templo de Salomón N° 172, al Oriente de Caracas, Distrito Capital, Venezuela. mi Madre Logia. 

Fuimos tres los profanos que nos iniciamos en una hermosa ceremonia que se realizó en el Gran Templo de Jesuitas a Maturín, Patrimonio Histórico de la Nación, con la presencia numerosos QQHH de diferentes Logias de la confederación y de Grandes Autoridades y entre ellas el Muy Respetable Gran Maestro, que para ese entonces era RH José Bericotte Guilarte.

Durante estos largos 23 años de camino masónico que he recorrido, como todo en la vida, he tenido momentos de mucha felicidad y no de tanta felicidad en la Orden, porque la misma esta formada por hombres, con sus virtudes y sus defectos, que a veces no cumplen con sus juramentos, pero afortunadamente han sido mas los momentos felices que he tenido.

En la actualidad soy miembro activo de las Respetables Logias Francisco Salias N° 208 al Or. de San Antonio de Los Altos, de la Resp Logia Símbolo N° 113, al Or de Caracas, ambas del R.E.A.A. , y de la Respetable Logia Azul Arca de la Alianza N° 224 del Antiguo Gremio -York-, al Or de Caracas, de la cual soy miembro fundador y su primer Venerable Maestro, lo cual me llena de mucho orgullo y honor. Adicionalmente, en el escosismo, Rito York, soy miembro activo en el Capítulo Miranda N° 1, en el Consejo Críptico Unión Fraternal N° 2 y en la Comandancia Templaria Santiago Mariño N° 1. En el REAA soy Soberano Comendador del Templo. A su vez soy Shriner Noble, iniciado en el Templo Abou Saad de Panamá, por intermedio del Club Shriners de Venezuela. No digo todo esto por vanidad, sino para mostrar los estudios que he realizado en estos años, porque la orden es para el estudio el progreso y preparación para ser un mejor hombre para ayudar a la sociedad. 

He conocido a lo largo de estos 23 años a cientos de QQHH, y Templos Masónicos tanto en Venezuela, Norte América, Centro América, Sur América, Europa y Asia. He asistido a congresos mundiales de las principales grandes agrupaciones masónicas, como la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, la Confederación Masónica Interamericana y a la celebraciones de los aniversarios de las Grandes Logias como los 100 años de la Gran Logia Nacional Francesa, de Rumanía, Turquía y los 100 años de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, de lo cual tengo muy gratos recuerdos.  

De tal suerte, que le doy las gracias al GADU, por permitirme haber ingresado a la Orden Masónica, donde también mi padre y QH APA caminó en el piso de mosaico que representa los contrastes de la vida. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario