Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

lunes, 13 de junio de 2022

Confesiones de un profano que quiere ser Masón

Mis QQHH aqui les trasmito un mensaje que recibí por ls RRSS de un joven profano que quiere entrar a la Orden, pero al parecer hay algunos QQHH que no entienden y se pierde la oportunidad de ingresar nuevos miembros jóvenes a la masonería.

Mensaje:
Tengo 25 años y quiero ser masón desde que tenía 11 u 12 años de edad, cosa que nadie en mi familia se explicaba ni yo mismo, solo veía la logia Estrella Polar N° 156 en Puerto la Cruz, cuando estaba de camino al colegio y sentía deseos de entrar, pero mi madre decíaeso es de masones no te metas. Y en ese momento fue cuando empecé a buscar información, libros etc etc.
Leí sobre algunos ritos, pero el que más me llamó la atención fue el York Rite, pero no me aparecía en aquel momento información clara sobre si se practicaba en Venezuela, hasta que hace poco encontré sus publicaciones | de [@Sixtolopez](/users/username/Sixtolopez) [http://yorkinovenezolano.blogspot.com](https://yorkinovenezolano.blogspot.com)| en Facebook y la página del real arco | [https://gcvmrablog.wordpress.com](https://gcvmrablog.wordpress.com)|
Toque puerta en una logia en Barcelona los cuales fueron muy receptivos, pero cuando se me salió decir que me gustaba el York uno de ellos dijo:
ellos aquí son pocos, son minoríalo cual me disgusto un poco pero no dije nada. Con ellos tuve la oportunidad de estar en la celebración del día masónico nacional este año (28/3/2022), donde para mí sorpresa las autoridades de la Gran Logia vestían prendas azules al estilo Yorkporque si son minoría y aquí hay solo REAA ellos usan esa ventimentapensé . Pero luego tuve que dejar de ir a la logia porque mi labor me abarca mucho tiempo. Un día en mi cama pensé en frío las cosas y aunque la masonería es universal quisiera iniciarme en York Rite, al igual sé que un masón puede practicar otro rito, pero quisiera que la luz se me otorgara en York

No hay comentarios:

Publicar un comentario