Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

martes, 12 de octubre de 2021

Arca de la Alianza No. 224 realiza actividad filantrópica


Una nueva acción social efectuó en la parroquia Altagracia de Caracas la Respetable Logia Arca de la Alianza No. 224.

En esta oportunidad la beneficiada fue Ligia Salcedo de Chapman de 87 años de edad, madre del hermano y miembro del citado Taller Sergio Chapman Salcedo.

En mayo de 2020 sufrió fiebre y fuertes convulsiones, derivadas de una infección en la orina, que le mantuvieron casi todo el tiempo inconsciente durante un mes.

Cuando empezó a recobrar la lucidez su colchón matrimonial ya había quedado, en materia sanitaria, muy afectado lo que, al cabo de unos meses, originó una contaminación de chinches.

La situación se agravó y llegó un momento en que no pudo seguir durmiendo en su cuarto, lo que hizo obligatoria su mudanza al sofá situado en el recibo de su residencia, en la que habita únicamente junto a su hijo, ambos pensionados de la Administración Pública.

Por los problemas ocasionados por la hiperinflación se les hace difícil confrontar, con holgura, los gastos de comida y condominio. Más espinoso les resulta, por no decir casi imposible, la adquisición de equipos de salud así como de muebles.

En este caso era de imperiosa necesidad la sustitución del colchón dañado, por lo que los integrantes de la Respetable Logia Arca de la Alianza No. 224 resolvieron donar a doña Ligia uno nuevo, así como una almohada.

Vale destacar que la enfermedad también la dejó con una severa discapacidad motriz, que la obliga a caminar con mucha dificultad ayudada por una andadera, que igualmente le había sido facilitada anteriormente por el mencionado Taller.

“Estoy altamente agradecida con la Respetable Logia Arca de la Alianza No. 224, ya que me estaba maltratando demasiado el estar durmiendo en el sofá”, dijo doña Ligia.

Por su parte su hijo, el hermano Sergio Chapman Salcedo, también manifestó su satisfacción por la ayuda brindada por los miembros de su Taller, lo que ratifica a la Masonería como institución esencialmente filosófica, filantrópica y progresiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario