Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

lunes, 30 de marzo de 2020

EL COVID19 Y LA MASONERIA VENEZOLANA

Estas reflexiones surgen de un WhatsApp que envie al PGM Otto Medina Villegas y de su respuesta.
La Masonería venezolana está integrada por 6.000 masones activos en las 12 Grandes Obediencias que existen el el país, que al multiplicarlo por tres (3) personas (tamaño promedio del grupo familiar actual), nos da el tamaño de la familia masónica nacional, o sea 18.000 venezolanos residentes en el país, aproximadamente.
La masonería venezolana esta extendida con sus Logias por todo el territorio.
Hay unos indicadores promedios latinoamericanos de infestados y fallecidos que nos permite, jugando con estas cifras, saber los indicadores aproximados de la pandemia en Venezuela, al margen de las cifras oficiales, asumiendo una población actual residente en Venezuela de 24 millones de habitantes (descontando la diáspora).
La ecuación final de la morbilidad y mortalidad en el país podríamos calcularla con nuestros números. Hasta donde se conoce, aún no se han reportado casos de ambos indicadores en la población masónica de nuestra geografía.
Sería interesante llevar estas cifras aproximadas para no llamarnos a engaños oficiales, a la par de prestarnos, como es nuestra obligación, el auxilio necesario cuando lo requiramos.
Buena iniciativa!!!
Con este panorama, es hora de que los líderes masónicos de esas doce (12) diferentes grandes obediencias, hagan un alto a sus diferencias y posiciones y busquen la unificación para trabajar unidos por el bien del país y de la Orden.
Hay que asumir, con mucha humildad, pero con coraje, esta realidad de la pandemia por el Covid19 (que sin la menor duda nos alcanzará) y lograr sumar esfuerzos para poder ayudar a nuestros
QQHH, sus familiares y a la población en general.
Que el GADU les de la humildad y la inteligencia para lograr este objetivo.
Reciban un afectuoso abrazo Fraternal!!!
Ultima Hora: 
D.'.D.'.D.'.
Acaba de fallecer el Q.'.H.'. Rodolfo González Rissotto perteneciente a la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, primera víctima en nuestro país del Covid-19.
Se ha roto la cadena de nuestra Orden, hacemos votos para que su paso al Or.'.Et.'. traiga Paz Profunda a su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario