Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

martes, 25 de julio de 2017

DÍA DE CARACAS - 448 AÑOS

La ciudad capital, fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego De Losada con el nombre de Santiago de León de Caracas.
A comienzos del siglo XX la capital era una pequeña ciudad agrícola en el centro se desarrollaba el comercio, con edificaciones bajas de techos rojos y se desarrollaron pocas obras públicas. 
Hoy Caracas es una gran metrópolis con sus problemas propios de las grandes urbes, lo que demanda una eficiente gerencia de los burgomaestres para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 
Como caraqueño, y parroquiano de la Pastora, me siento muy orgulloso de mi ciudad natal, de la cual tengo bellos recuerdos de mi infancia, juventud y ahora de mi tercera edad.
Caracas, la de los techos rojos, 

Yorkquino Venezolano felicita a los Caraqueños y a todos los ciudadanos que habitan en la 
Ciudad Capital  !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario