Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

lunes, 5 de diciembre de 2016

CARTA ABIERTA DEL QH YONDE KAFRUNI


Carta abierta a todos mis QQHH.


QH YONDE KAFRUNI

Con un saludo afectuoso  me permito dirigirme a ustedes con el fin de aclarar ciertas cosas y poner los puntos sobre las ies.
Cada vez que se acerca un proceso electoral, cuando deberíamos comportarnos diferentes al mundo profano, es cuando nos llegan mas prohibiciones de hacer nuestras propuestas en las logias o en los distintos cuerpos masónicos, porque según, el calor de la contienda produce resquemores, luchas internas y rupturas. Si bien, esto es lo que se ve muchas veces, no desdice esa actuación de nuestra condición de iniciados, de nuestra condición de hombres probos? Por qué actuar cual partido político si nuestra razón es la moral? Por qué luchar por el poder que genera un cargo si lo que un verdadero  y fiel masón lo que debe buscar es servir? Y si servir solo genera angustias, por qué entonces lo hacemos? Porque ese es el verdadero norte del masón. No es el actuar del masón traidor lo que debe prevalecer en nuestras logias; el del que utiliza los cargos para generarse adeptos so penas de retrasar la carrera masónica o de relegar al que le es contrario. Contra eso juramos luchar. Pero eso no es lo único que vemos sino campañas sucias en contra de uno u otro candidato. Que si lo apoya un cismático que si es traidor o que es déspota y así creen desfavorecer a uno o favorecer a otro. Con esas acciones solo la masonería es la que se ve desfavorecida, envilecida. Somos hombres libres para decidir actuar éticamente, libres para poder escoger lo correcto, si no, perdimos nuestra esencia.
Cada masón afiliado, activo o no, siendo un interlocutor válido, moral o no, puede expresar sus preferencias por el candidato que quiera pero eso no indica que el candidato sea o se deje manipular del tal. Pensar de esa forma es dudar del hermano candidato.
El QH Sixto López ha expresado en varias ocasiones su apoyo a nombres en específico pero eso no indica que el portador del nombre sea su ficha por ese hecho o que se esté identificado. Pensar así y utilizar ese elemento para descalificar cuando se está en la acera de enfrente para desfavorecer como dije antes a una corriente, es actuar como profano. Los masones tienen intelecto y capacidad para discernir lo que es correcto de lo incorrecto y de distinguir lo sagrado de lo profano. Nada hay más sagrado para un masón que el honor de su hermano.
Nuestra posición es de hombres libres, afincada en la razón, contrarios al cisma y por tanto luchadores deseosos de conquistar una masonería unida, moral, esotérica, con comportamientos basados en lo que establecen nuestros estatutos y rituales y eliminar de una vez y en lo posible, comportamientos profanos que traemos de nuestras antiguas profesiones. Todo aquel que quiera pervertir esto llámese como se  llame, no tiene ni tendrá cabida en nuestra opción.

Su VH Yonde Kafruni Abud



Nota: El QH Yonde Kafruni es candidato a Gran Maestro Adjunto en las Elecciones de la Gran Logia de la República de Venezuela, que se efectuarán en enero del 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario