Cuadro pintado por el Artista Roland Ramirez (operaludica@gmail.com)

sábado, 9 de enero de 2016

La Biblia sobre el Altar



Una de las glorias del grado de Past Master en el Rito York, es que está basado en la Biblia colocada sobre nuestro altar. En la Francmasonería de Alkansas como en Venezuela, solo colocamos sobre el Aras una Biblia que contiene el viejo y nuevo testamento. Esta es la “Gran Luz” de la Masonería. A veces en un grado de Past Master y con el permiso del Sumo Sacerdote, comparto esta cita del Dr. R. G. Lee sobre la Biblia. 
La Biblia es la palabra de Dios, es exhaustiva en su adecuación, armoniosa en su complejidad infinita, sobrenatural de origen, divina su autoría, humana en su escritura, infalible en su autoridad, infinita en su alcance, universal en interés, eterna en duración, personal en su aplicación, inmensurable en su influencia, inmortal en sus esperanzas, inspirada en la totalidad. No es un pecado no condena, no es una virtud. Es un oasis en un desierto de desesperación. Este hermoso libro viaja más por carreteras, camina más sendas, toca más puertas, habla con más gente en su lengua materna que cualquier otro libro alguna vez impreso. No es un libro del mes, no es un libro del año, es en efecto el libro de las edades”. 
Esta cita del Dr. Lee está gravada en bronce en la fachada de la Iglesia Baptist Bellevue, en Menphis, TN, donde Lee fue su Pastor por muchos años. Recuerde mantener siempre la vista a esa gran luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario